Soy consciente de los siguientes términos y condiciones:
1. La prueba de Linaje Paterno está disponible solo para los individuos de sexo biológico masculino debido a cuestiones técnicas;
2. Los análisis pueden implicar eventualmente solicitudes de nuevas tomas de muestras, lo que puede dar lugar a cambios en los plazos inicialmente estipulados para la entrega de los resultados;
3. Genera no ofrece apoyo de asesoramiento genético para los resultados;
4. Los análisis de Salud y Bienestar no deben considerarse pruebas de diagnóstico;
5. Cualquier conducta o acción que pueda tener un impacto en la salud de un individuo debe ser evaluada junto con un profesional capacitado;
6. Los resultados de la prueba de salud y bienestar pueden no incluir todas las variantes previstas inicialmente;
7. Los conocimientos científicos relacionados con los análisis realizados están sujetos a una actualización constante;
8. Para los análisis de Salud y Bienestar, las características proporcionadas en los resultados seguirán el paquete vigente en el momento de la compra. Por lo tanto, las nuevas funcionalidades que se incorporen a los paneles ofrecidos por la empresa solo estarán disponibles para los clientes cuyas compras se hayan realizado a partir de la fecha de dicha actualización.
Política de cancelación, reembolso y cambio de producto
Este documento trata sobre las políticas de Genera en los siguientes temas: cancelación de compras realizadas a través del comercio electrónico www.genera.com.uy; solicitud de cancelación de pedidos cancelados y facturados; y alteración de los productos Genera comprados.
Cancelación y reembolso de compra
El consumidor tiene derecho a ser reembolsado con el monto total pagado si cancela la compra dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha en que se entregue el kit Genera en su domicilio o se realice la compra (lo último que ocurra), ya sea por arrepentimiento o por cualquier otro motivo. Después de la cancelación, el kit se vuelve inutilizable, debiendo devolvernos el mismo sin uso ni desprecintar, y el cliente debe realizar una nueva compra si desea que se analicen sus muestras.
Para cancelar su compra, el consumidor debe enviar un e-mail a contacto@genera.com.uy, solicitando la revocación de la compra realizada, en los términos de la Ley 17.250.
En caso de pagos realizados con tarjeta de crédito, la solicitud de reembolso se enviará al intermediario de la transacción, es decir, la institución financiera, y el monto total se reembolsará directamente en la factura del cliente. El plazo de reembolso varía según la compañía de la tarjeta de crédito.
Si se solicita la cancelación del pedido después del plazo de 5 (cinco) días hábiles establecido en el primer párrafo de esta Sección, Genera analizará la solicitud individualmente. En estos casos se podrán descontar importes referidos al envío del kit o pruebas de laboratorio, si ya han comenzado.
Los consumidores deben comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (NAC) de Genera a través del e-mail contacto@genera.com.uy para que la solicitud de cancelación pueda ser evaluada y, si corresponde, procesada.
Plazos
Las solicitudes de cancelación serán confirmadas por Genera dentro de las 24 (veinticuatro) horas desde la solicitud del consumidor a través del e-mail de cancelación de compra, informando al consumidor en dicho acto el número de código de identificación de cancelación de compra. Los reembolsos para los productos comprados con tarjeta de crédito, la solicitud de reembolso se transferirá a la institución financiera dentro de 1 (un) día hábil después de la solicitud de cancelación. Sin embargo, la fecha límite para reembolsar la factura puede variar según la compañía de la tarjeta de crédito.
Cambio de paquetes
Los cambios de paquetes no implican una cancelación o arrepentimiento de compra, sino que consisten en modificaciones a los paquetes ya comprados. Las solicitudes para cambiar el paquete deben enviarse al Centro de Atención al Cliente (NAC) de Genera a través del e-mail contacto@genera.com.uy.
Los clientes que compraron los kits Básico o Standard y deseen actualizar a los paquetes Standard o Completo (actualización) deben pagar la diferencia de precio entre el paquete nuevo
y el paquete comprado originalmente. Después de la confirmación del pago, Genera continuará mejorando el paquete.
Los consumidores que hayan comprado kits Standard o Completo y deseen cambiar a kits básicos o estándar (degradación) deben solicitar un cambio de producto antes de devolver las muestras a Genera. Una vez devueltos los kits, ya no será posible cambiar el paquete.
En estos casos, el monto de la diferencia de los paquetes será reembolsado al cliente en su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, según lo dispuesto en el ítem “Cancelación y Reembolso de Compra” de esta página.