¿Ha oído hablar alguna vez de la dieta mediterránea, low carb o high fat? ¿Sabías que tu ADN puede ayudarte a descubrir qué dieta es la más adecuada para tu cuerpo? Descubra cómo cuidar mejor su salud con el mapeo genético de Genera.

Una de las mayores dificultades cuando intentamos encontrar la dieta perfecta es acertar con la que mejor funciona en nuestro organismo. Cada organismo es diferente y, por lo tanto, exigen estrategias diferentes.

Además de revelar de qué regiones del mundo proceden nuestros antepasados, el mapeo genético de Genera puede brindarte mucha más información. Puedes descubrir cuál es la dieta más adecuada para cada persona y cuál es el ejercicio físico más recomendable para nuestro cuerpo, entre otros.

Esto es posible gracias al análisis de miles de puntos de ADN a través de una simple muestra de saliva que se realiza con el kit de colecta ¡en la comodidad de tu casa!

La dieta mediterránea, por ejemplo, se basa en los hábitos alimentarios de las poblaciones de los países que limitan con el mar Mediterráneo, como España, Italia y Grecia. Esta dieta se basa en el consumo de productos de origen vegetal, como frutas y verduras, aceite de oliva e incluso vino tinto.

Estos alimentos contienen ácidos grasos monoinsaturados, que sirven de agentes protectores contra el colesterol “malo”. La dieta mediterránea favorece la metabolización de las grasas y ayuda a prevenir enfermedades, especialmente las cardiovasculares, lo que puede suponer un aumento de la esperanza de vida.

Desde el punto de vista científico, cuando realizamos un mapeo genético aquí en Genera, analizamos el gen PPAR-gamma. Este gen tiene que ver con la metabolización y el almacenamiento de las grasas en el organismo.

Algunas personas tienen una determinada variación en su ADN que conduce a una menor actividad del gen PPAR-gamma. Cuando existe esta variación, la persona puede tener una pérdida de grasa más acentuada al comer alimentos típicos de la dieta mediterránea.

De este modo, basándonos en su ADN, podemos saber si tiene una influencia alta, baja o estándar no sólo para la dieta mediterránea, sino para la dieta low carb, alta en grasas y baja en grasas. Además de otras características, tales como la deficiencia de vitaminas y el almacenamiento de grasas.

Conozca ahora los tests genéticos de Genera. Además de conocer la eficacia de las dietas, puedes saber si tienes predisposición a enfermedades y el origen de tu ADN.

¡Cuida mejor tu salud y la de tus seres queridos!

Adquirí el kit Standard, en donde obtendrás información sobre varias particularidades de tu cuerpo: las dietas más eficientes para tu cuerpo, tendencia a deficiencias vitamínicas, hambre emocional, entre muchas otras. ¡Haz click en el link para realizarte un test genético!

_____________

Genera es el primer laboratorio de genética de Latinoamérica que o frece una plataforma de pruebas de salud y ancestralidad personalizadas. Con una estructura completa para las pruebas de ADN y grandes inversiones en innovación y tecnología, Genera ya ha analizado el ADN de más de 100 mil personas.