Los tests de Genera brindan una gran cantidad de información sobre la genética: son 12 informes diferentes divididos en los temas ancestralidad, salud y bienestar, algunos de ellos con más de una decena de características y predisposiciones distintas con detalles sobre los genes involucrados, sugestiones de conductas y explicaciones científicas. 

Frente a todo eso, podemos vernos perdidos en medio a tantos marcadores genéticos y en relación a cómo aplicar todas estas informaciones en nuestras vidas. 

Pensando en dar más claridad para los resultados de nuestros tests, a partir de ahora las características de todos los informes de Bienestar y del informe Genera Farma están separadas en diferentes categorías, de acuerdo con la influencia que ellas pueden tener en nuestro día a día.  

El objetivo de esta actualización es facilitar la lectura y el entendimiento de los resultados del test de Genera. Las características de cada informe han sido agrupadas en cuatro categorías diferentes, que han sido pensadas teniendo en cuenta la manera como afectan, directa o indirectamente, nuestra salud. 

Vea cuáles son las categorías, qué cada una significa y dónde encontrarlas en tus resultados. 

¿Qué quiere decir cada categoría? 

Los resultados están divididos en cuatro categorías: “Puntos de Atención”, “Cuidados Relevantes”, “Curiosidades” y “Hallazgos Adicionales”. Cada una tiene que ver con el modo cómo podemos usar estas informaciones para tener más calidad de vida y una salud mejor. 

Así, es mucho más fácil saber cuáles predisposiciones genéticas exigen más atención y una mirada más cautelosa.  

De la categoría “Punto de Atención” hacen parte las características que pueden afectar de manera directa nuestra salud y, por lo tanto, pueden necesitar supervisión por parte de un experto o todavía exámenes médicos complementares. 

En “Cuidados Relevantes”, se encuentran las características genéticas que también pueden afectar la salud, pero con una influencia menor. Sin embargo, deben tenerse en cuenta en todo momento durante nuestros hábitos y comportamientos diarios.  

En “Curiosidades”, se incluyen características interesantes o curiosas que, aunque no necesariamente representen un riesgo para alguna enfermedad, profundizarán el conocimiento sobre su genética.  

La última categoría, “Hallazgos Adicionales”, se refiere a características genéticas importantes que deben ser analizadas junto con otros factores genéticos y ambientales, como el estilo de vida y el historial familiar.  

¿Dónde puedo encontrar estas categorías en mis resultados? 

 Las cuatro categorías mencionadas anteriormente están presentes en las características del informe Genera Farma, disponible en el paquete Genera Premium, y en todos los paneles de Bienestar (Genera Nutri, Genera Fit, Genera Skin, Genera Aging y Genera You), disponibles en los paquetes Genera Premium y Genera Standard. 

No es necesario activar ninguna opción en nuestro sitio web para ver las categorías, ya que aparecen automáticamente al abrir los informes en los que están incluidas. 

Esta actualización está disponible para todas las personas que ya hayan realizado los tests de Genera y hayan adquirido los paquetes Genera Premium o Genera Standard, incluso si compraron los kits antes del cambio.

 

¿Cómo hago mi test genético? 

Puedes adquirir tu Test de Ancestralidad, Salud y Bienestar de Genera de manera sencilla en nuestro sitio web.  

Hay tres opciones de paquetes diferentes: Genera Basic (que incluye los informes de ancestralidad), Genera Standard (con los informes de ancestralidad y bienestar) y Genera Premium (que incluye los informes de salud, además de todos los anteriores). 

| Ver más: ¿Qué puedo descubrir con los Test de Genera?  

Después de recibir el kit en tu casa, puedes realizar la recolección de ADN tú mismo mediante una muestra de saliva. Todo el proceso dura unos pocos minutos. 

Con los resultados, podrás descubrir predisposiciones relacionadas con la alimentación, el rendimiento físico, el envejecimiento y muchos otros aspectos, así como también conocer tus riesgos de enfermedades genéticas como el cáncer, el infarto, la diabetes y el Alzheimer. Además, explorarás los orígenes de tus ancestros y podrás incluso encontrar personas que compartan ADN contigo.